PROCESOS DE COMUNICACIÓN
Emisor: siempre
hay intencionalidad de diferente carácter. Las intencionalidades se
pueden conseguir según los tipos de emisores, No todos los receptores
tienen la misma capacidad de persuasión.
Si las intencionalidades son poco claras la persuasión suele ser recibidas de forma negativa.
Receptor: hoy
en día el protagonista de la comunicación es el receptor. Encontrar al
receptor en las condiciones mas idóneas. Siempre necesitamos información
del receptor. Los publicitarios analizan ala receptor en el ámbito
social y psicológico.
Mensaje: es la información de la comunicación, también es el objeto de la comunicación.
Ha de ser eficaz para conseguir la intencionalidad del emisor.
Un
mensaje puede ser cualquier cosa: un texto, obra de arte, gestos,
emociones, silencios. Cualquier forma de expresión es un mensaje en
potencia..
Canales de la comunicación: Cuando
hablamos de comunicación nos referimos a los medios de comunicación.
Cada uno de los canales son los soportes: una emisora de radio, un revista, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario